Seguimos fortaleciendo relaciones: reuniones con Más Madrid y Mingorrubio Sostenible

Estimadas vecinas y vecinos,

El pasado domingo, nuestra Asociación Vecinal se reunió con una portavoz de Más Madrid en Fuencarral El Pardo y con Mingorrubio Sostenible. Fue una tarde de reuniones donde avanzamos en los aspectos más significativos del barrio. Os dejamos un breve resumen.

1. Más Madrid Fuencarral-El Pardo

Con el grupo político acordamos consolidar las relaciones y avanzar en la mejora de, al menos, en dos aspectos básicos: la ejecución de las proposiciones aprobadas en relación al medioambiente y servicios públicos y en torno a reforzar la participación vecinal de vecinos y vecinas en el barrio y distrito.

Así mismo, se le entregó a la representante de MM una copia del informe realizado por nuestra Asociación Vecinal acerca de las torres de alta tensión en el casco urbano de El Pardo para presionar en su retirada. También trasladamos la necesidad de proyectar una escuela infantil municipal para romper con el vaciamiento generacional que sufre nuestro barrio.

Próximamente comentaremos más acciones. A destacar la predisposición de las partes y la cordialidad de la reunión.

2. Mingorrubio Sostenible.

Con esta fantástica iniciativa conversamos acerca de la posibilidad de lanzar en abril una batida colectiva de limpieza del entorno del Monte de El Pardo. Nos relataron el planteamiento de la iniciativa, basada en la inglesa "pueblos sin plástico", una campaña donde vecinas/os pueden reciclar y reutilizar los envases con el objetivo de avanzar hacia pueblos donde el uso del plástico sea limitado.

Así mismo, les comentamos la posibilidad de participación conjunta en la charla informativa del 3 de marzo "Acierta con la orgánica".


Seguiremos informando.







Comentarios