[Importante] Centro de salud y atención COVID19


Buenas  tardes a tod@s,


Después de numerosas preguntas y dudas que nos habéis hecho llegar sobre el Centro de Salud, nos hemos puesto en contacto con ellos y nos comunican lo siguiente:

El Centro de Salud de El Pardo permanecerá cerrado de jueves 9 a domingo 12 abril, si es necesario, tendremos que acudir o llamar por teléfono al 91 373 84 12 al Centro Médico Isla de Oza situado en la calle San Martín de Porres de 8 a 21 horas.

Para recetas: llamar al número de teléfono de Oza y el médico lo gestionará para que se pueda retirar en la farmacia directamente sin necesidad de acudir allí.

El jueves y viernes como medida excepcional se ha solicitado que haya una enfermera de 10 a 17 dentro del Centro de El Pardo, únicamente para curas. No habrá médico ni se atenderán urgencias. 

Casos COVID: Las personas con COVID19 o síntomas, seguirán siendo atendidas desde enfermería, recibiendo llamadas para su seguimiento.

A partir del lunes 13 y a día de hoy, ya que nos informan que la situación es muy variable, el horario del centro será el mismo que en las últimas semanas, de lunes a viernes de 9 a 17h. Pero el centro permanecerá cerrado y solo atenderán urgencias, altas, bajas, cura.

Pediatría no habrá de momento, igual que desde hace un par de semanas.
Cualquier urgencia o consulta pediátrica podéis hacerla en Oza por tfno. o en el centro donde tienen urgencias pediátricas.

El personal del Centro de El Pardo en situación excepcional estará compuesto por una médica, una enfermera y una administrativa. La reducción de personal, nos dicen, se produce por la reestructuración sanitaria que se está realizando, por la movilidad de médico al IFEMA y a otros centros.

Esperamos sirva de ayuda a los y las vecinas de El Pardo , y damos las gracias y ánimo a los sanitarios, personal administrativo, limpieza del centro de salud y de todos los centros y hospitales por su labor en esta crisis, pero no nos olvidamos de la situación que atraviesa nuestro centro médico desde hace décadas, cada vez más precario debido a los recortes y a la falta de atención hacia un barrio con un vecindario cada vez más envejecido, un centro de salud sin recursos. 

A este desmantelamiento al que hay que poner fin una vez pasada la crisis sanitaria, se suma el cierre del Centro auxiliar de Mingorrubio, dinamitando el acceso cercano a la salud para cientos de vecinos y vecinas.

No olvidamos tampoco que los responsables tienen nombre y apellidos: ISABEL DÍAZ AYUSO, RAFAEL ESCUDERO y la COMUNIDAD DE MADRID. Y esperemos que después de que todo esto pase, los y las vecinas del barrio no olviden al personal sanitario y su labor, como tampoco a los responsables de tener la peor sanidad pública de todo el país.

#HacemosElPardo #ElPardoSeQuedaEnCasa #SanidadPública


[Imagen de la web #dinamizatucuarentena de la FRAVM]

Comentarios