CONFIRMADO: en El Pardo pagamos extra por el autobús.

La pasada semana, el Ayuntamiento de Madrid, al que pertenecemos, pregonó a bombo y platillo dos medidas para el fomento del transporte público y la bajada de las emisiones contaminantes: la plataforma TransBus y la gratuidad de los desplazamientos en el servicio de la EMT desde las 7 hasta las 9h de la mañana.

La Asociación Vecinal, siempre en defensa de los intereses de los pardeños y pardeñas, nos pusimos en contacto con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para exigir una explicación respecto de la aplicación de esta medida a las líneas de Alacuber dado el convenio firmado que se extingue a partir de 2023 y OH SORPRESA! 


A continuación os dejamos la secuencia de los hechos en tres actos. La respuesta del CRTM contradice al Ayuntamiento de Madrid.





En resumen:

1. Almeida y Carabante han decidido que los pardeños y pardeñas no tengan los mismos derechos que el resto de la ciudad de Madrid dado que SÍ tendremos que pagar de 7 a 9h el bus de ALACUBER.

2. ALACUBER no nos sale a cuenta: no es solamente la concesión millonaria, es también la falta de aplicación de descuentos y TransBus de la EMT.

3. La Asociación Vecinal iniciará acciones en este sentido para proteger el derecho de los pardeños y pardeñas. BASTA YA de reírse en la cara del barrio. A iguales impuestos, iguales derechos. Aprobado en pleno, en 2023 seguiremos muy de cerca la retirada de la concesión a Alacuber.

Comentarios