Reunión con asesor de la JMD

Buenos días,

Desde la Asociación Vecinal El Pardo en Común seguimos defendiendo las mejoras en la participación vecinal, los servicios públicos y la calidad de vida de las vecinas y vecinos.

El tono de la reunión mantenida el 16 de enero de 2020 con el asesor del equipo de gobierno de la JMD fue correcto, sin embargo, no fue una reunión ni productiva ni favorable a los intereses de los pardeños y pardeñas. A continuación desglosamos uno a uno los puntos que en los 45' de reunión pudimos plantear:

1. Propuesta aprobada (y no ejecutada) de "Recuperación del paseo del río de El Pardo"

Aunque la competencia de medioambiente y la propuesta fue aprobada en el pleno de 2017, se está a la espera de los informes. Desconocimiento del estado actual del proyecto.

2. Centro de Salud.

Se comentó el proceso de lucha por la mejora del Centro de Salud y las promesas incumplidas por parte de la Consejería de Sanidad. No hubo respuesta clara más que la muestra de interés.

3. Campo de Mingorrubio.

Recepción día 20 de enero (parece que atrasado) para lo que solicitamos que se pudiese avisar a las asociaciones vecinales del barrio. Estado: inicio de la 2ª fase de construcción de las inversiones. No hay fecha para la inauguración.

4.Torres de alta tensión.

Tras varios informes enviados a la JMD en el periodo anterior, no hay noticias de Endesa. Desde la AV se informa del acuerdo de ENDESA con algunos Ayuntamientos para soterrar o suprimir torres de alta tensión.

5. Presupuestos del Foro Local 2019.

- Carril bici. Se le informa a la JMD desde la Asociación que estamos al tanto del proyecto de ejecución del Carril bici por la acera derecha desde el Puente de Llorente hasta El Pardo.
- Escuela infantil. Aunque los acuerdos son referenciales para la JMD, la escuela infantil de El Pardo, tercera más votada, fue una necesidad y sigue siéndolo para las vecinas y vecinos.

6. Feria Social de El Pardo.

Nos emplazan a tener una conversación con las Unidades de Participación Ciudadana y Cultura de la JMD.

7. Cesión de espacios. 

Aun estando de acuerdo en la cesión de uso, se traslada el desacuerdo de nuestra asociación con la nueva política de cesión bimestral de la sala de reuniones del Centro Sociocultural.

Nos emplazamos a hacer reuniones de seguimiento trimestrales.



Comentarios