¡Llegan los presupuestos participativos: propuestas para arreglar El Pardo!



PROPUESTAS A LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS: TRES MEDIDAS PARA MEJORAR EL PARDO.

Para lograr que las propuestas se incluyan en los presupuestos 2019 del Ayuntamiento de Madrid deben pasar dos fases y hay que “firmar” en las dos ocasiones.
  • Fase de apoyos: del 15 al 29 de enero de 2019. Puedes apoyar a través de decide.madrid.es o firmar presencialmente en las mesas informativas que celebraremos, las cuales serán informadas a través de nuestros canales habituales.
  •  Fase de votación: del 3 al 30 de junio de 2019. Votación en decide.madrid.es.
Desde la Asociación Vecinal presentamos 3 propuestas de mejora de la calidad de vida de las vecinas y vecinos. Somos la única Asociación Vecinal del barrio que propone medidas concretas al presupuesto para que estas se realicen. Depende de la fuerza de las vecinas y vecinos que estas sean apoyadas y se puedan realizarse, dado que las más votadas serán vinculantes.

Rehabilitación del trazado urbano de El Pardo

El barrio de El Pardo tiene un trazado en su casco antiguo y calles y vías aledañas que no está preparado ni pensado para una accesibilidad que tenga en cuenta a sectores sociales como personas mayores, personas con movilidad reducida, etc. Proponemos la rehabilitación del trazado urbano del casco histórico de El Pardo así como de las vías aledañas, caminos, carreteras, plazas y paseos.

Rehabilitación del mobiliario urbano de El Pardo

Las aceras y el mobiliario urbano son parte de la misma problemática pues sin el arreglo y mejora del trazado urbano no tiene sentido un mobiliario urbano eficiente y equilibrado. Por ello, proponemos la reposición de mobiliario urbano en el barrio de El Pardo en relación en calles, paseos, plazas y jardines.

Parque deportivo en El Pardo (Skate park, rocódromo y cancha voleyball)

   
       El Pardo no cuenta con espacios deportivos más allá de las canchas de fútbol sala y baloncesto, ubicadas en la calle Brunete. La propuesta de Parque multideportivo (skate park, rocódromo y cancha voleyball) que presentamos nos parece relevante porque solucionaría la falta de instalaciones deportivas en el barrio y promocionaría el estilo de vida saludable, generando una alternativa de ocio para las jóvenes y no tan jóvenes.









Comentarios