ACTA ACUERDOS | Asamblea vecinal 16 de diciembre.

Hola vecin@s,

A continuación, remitimos adjunta el acta de la asamblea vecinal del 16 de diciembre de 2018. 
La Asociación Vecinal está comprometida con la transparencia, por ello, todas las asambleas generales y actas de la AV son públicas.

Esperamos que sea de vuestro interés.

#HacemosElPardo



ACTA ASAMBLEA VECINAL

16-12-2018

Lugar: Sala de idiomas, Centro Integrado Alfonso XII.
Horario: 17h – 20h

1. PRESENTACIONES.

Presentamos la Junta Directiva de la AV y hacemos un breve recorrido por los dos años de Asociación Vecinal en el barrio. Exponemos las líneas maestras del proyecto de la AV.

2. INFORMACIONES VARIAS.

*Línea de autobús EMT Montecarmelo-ElPardo. Se plantea la posibilidad de hacer extensible su itinerario más allá de Montecarmelo, por ejemplo hasta Tres Olivos. Se informa de que en la Asamblea de Madrid se ha introducido una enmienda a los presupuesto en este sentido y que pronto tendremos respuesta.
*Informe reunión concejal Zapata. En relación a la reunión mantenida entre la AV y el Concejal Guillermo Zapata, trasladamos los acuerdos más relevantes y planteamos una serie de medidas de presión para que no se dilaten algunos de los procesos. Acordamos como urgente seguir insistiendo en la implantación y ejecución de las proposiciones a pleno, tales como la “apertura de una Comisión de seguimiento sobre el centro de salud de El Pardo” y después la “recuperación del paseo del Manzanares de El Pardo”. También presionaremos a las compañías eléctricas en la retirada de las Torres de Alta Tensión. Haremos campaña al respecto.
*Propuestas presupuestos participativos 2019: seguiremos insistiendo en propuestas de años anteriores y también propondremos la propuesta de un “plan de rehabilitación integral del trazado y mobiliario urbano de El Pardo”.
*Ruta de la Memoria. Se aprueba la iniciativa de creación de una comisión de trabajo para articular el proyecto de Ruta de la Memoria de El Pardo.

3. FERIA SOCIAL DE EL PARDO.

Acordamos seguir impulsando próximamente la Feria Social de El Pardo. La idea es continuar presentando una feria social que pueda ser un momento de celebración, ocio, cultura, etc en el barrio de El Pardo desde la participación y cooperación.

4. PRÓXIMAS ACCIONES.

Próximamente se convocarán las comisiones de trabajo acordadas y se informará de la actualización de las propuestas.

5. RUEGOS Y PREGUNTAS.

Durante el aperitivo. Se destaca el buen ambiente de la asamblea.

Comentarios