Una biblioteca para El Pardo



Biblioteca autogestionada en El Pardo

"En El pardo no hay biblioteca…
Aquí nunca hemos podido coger un libro
No tenemos cultura, no hay libros
Queremos una biblioteca
Lo único que tenemos es un bibliobús unas horas a la semana."

Estas son algunas de las frases y las quejas que escuchamos durante años los vecinos y vecinas de El Pardo y estos son las soluciones de la AV El Pardo en Común: Mientras llega y no llega la ansiada biblioteca, abrimos la nuestra, la vuestra, la de los vecinos y vecinas de El Pardo, autogestionada por nuestra Asociación Vecinal.

Ya llevamos un año  con libros  en nuestra sala, que desinteresadamente nos vais dejando tanto socias/os como vecinas/os, también a través de iniciativas también como  en la  Feria Social de El Pardo,  donde a través de nuestra iniciativa de depósito y trueque de libros los vecinos y vecinas se volcaron en su donación.

Biblioteca “la librería”

Esta biblioteca es un espacio autogestionado para todos los vecinos y vecinas.  Queremos contar un lugar en nuestro barrio donde poder coger un libro y leerlo en la sala o hacer un préstamo y llevártelo a casa, donde poder dejar los libros que ya no uses, donde echar un ojo a los libros, cuentos, revistas y material escrito. Por otro lado está gestionado de forma horizontal (a través de las asambleas que realizamos habitualmente) por todos los socios voluntarios que estarán en la sala los días de apertura y por todas las personas que quieran involucrarse en el proyecto, que sólo tendrán que comentarlo para formar parte del mismo.

¿Cómo funciona la biblioteca?

La biblioteca cuenta con horarios, atendidos por socios voluntarios donde se podrá echar un ojo a los libros, cuentos, revistas y material escrito. Además, próximamente realizaremos talleres y actividades de los que informaremos.
Gracias a los socios voluntarios de la Asociación Vecinal que estarán en la sala en los siguientes horarios de apertura.

Horario de Apertura de la biblioteca en Noviembre y Diciembre:

*Lunes de 11 a 13 h
*Miércoles de 18 a 20 h

Sala de reuniones, 1ª planta C. Cultural Alfonso XII, El Pardo.






Comentarios