Próxima parada: El Pardo-Montercamelo.


Montecarmelo y El Pardo, dos barrios de un mismo distrito, están separados por 8’7 km. Actualmente, ninguna línea de autobús circula entre ambos lugares, cuyos respectivos vecindarios deben realizar un trayecto de más de una hora para acudir a su trabajo, a hacer la compra semanal, o sencillamente para visitar el Monte de El Pardo.

Ante una situación injusta, ineficaz e incomprensible, las Asociaciones Vecinales de Montecarmelo y de El Pardo en Común, nos unimos con el fin de presentar en el pleno de Fuencarral-El Pardo, el día 10 de octubre, una proposición de la implantación de una línea de autobús de la Empresa Municipal de Transporte previa instancia al Consorcio Regional.

Consideramos que esta propuesta es necesaria para vecinas y vecinos de ambos barrios: no sólo nos movemos cotidianamente entre El Pardo y Montercarmelo, también hacemos uso de los servicios públicos, del entorno, del comercio, del ocio y de las posibilidades que cada barrio posee. La voluntad de perseguir una línea de autobús de la EMT es una condición básica, pues promover la igualdad de las vecinas y vecinos de El Pardo y Montercarmelo es un deber para ambas asociaciones vecinales. Además, queremos que esta línea de EMT sea sostenible y respetuosa con el medioambiente, pues atraviesa un gran pulmón verde como es el Monte de El Pardo.

En aras de la máxima unidad de acción, promovimos que el resto de Asociaciones de vecinos de El Pardo firmasen la propuesta, pero por desgracia, encontramos su negativa. No obstante, desde las AV Montecarmelo y El Pardo en Común consideramos que la necesidad de conquistar un derecho, como es el de la movilidad, es más acuciante que cualquier negativa.

Vecina, vecino, te animamos a apoyar la iniciativa y seguir atenta/o a las informaciones.

¡Por unos barrios conectados!
¡Por un transporte eficiente y sin humos!
¡Por un transporte público y de calidad!

AV Montercamelo
AV El Pardo en Común




Comentarios