UN PUNTO VIOLETA EN LAS FIESTAS DE EL PARDO 2018

“ESPACIO LIBRE DE VIOLENCIAS MACHISTAS, EL PARDO 2018”



Este año las fiestas de El Pardo han contado con una carpa más, la carpa del Punto Violeta que por primer año, se ha instalado en el recinto ferial durante las fiestas de nuestro barrio.

El punto violeta es un espacio independiente y autogestionado  por voluntarias del barrio, junto con el apoyo de la junta de distrito y la mesa de igualdad, gestionado en su mayoría por mujeres de la  Asociación Vecinal El Pardo en Común, mujeres  del distrito, vecinos y vecinas muy jóvenes usuarios del Centro Joven de nuestro barrio, que estuvieron presentes durante dos jornadas para informar y sensibilizar a la población pardeña. 

Hemos querido transmitir un mensaje, El mensaje contra todo tipo de violencias machistas comenzando por la convivencia y la educación y denunciando estas situaciones.

Las y los voluntarias de las mesas, recibieron  una formación específica en esta materia y queriendo involucrar a todos y todas las vecinas, se repartieron servilletas en las diferentes carpas instaladas en el recinto ferial, con el mensaje de NO es NO.

En la mesa se repartieron diferentes materiales (pegatinas, dípticos, pegatinas para móviles, lazos, globos y tarjetas) con información relativa  a  lo que es acoso  abuso y violación, como proceder y recibir ayuda  y apoyo a través de los teléfonos  que existen para ello.

Estamos muy contentas porque se acercaron muchas personas, padres y madres con sus hijos e hijas a informarse sobre el punto violeta, los delitos de odio y por Madrid libre de lgtbifobia, contentas por recibir a personas interesadas por lo que allí hacíamos, a contarnos, a felicitarlos por la iniciativa.
Seguiremos avanzando en una sociedad igualitaria, realizando diferentes acciones y actos durante este año, y el que viene, de nuevo estaremos en nuestras fiestas con el Punto Violeta.









Comentarios