Reequilibrio Territorial para las calles de El Pardo



Cómo ya informamos hace unas semanas en nuestras redes sociales, se están llevando a cabo obras en nuestro barrio. Unas obras que salen de los FRT (Fondos de Reequilibrio Territorial) Este fondo, es un presupuesto destinado por el Ayuntamiento de Madrid para reducir los desequilibrios entre  barrios y zonas de la ciudad, siendo El Pardo uno de los beneficiarios.

En septiembre del 2016 se realizaron por parte de la Junta de Distrito, una serie de talleres para todas las entidades del barrio, en el que participó, como no podía ser de otra manera, la Asociación Vecinal El Pardo en Común, junto con vecinas y vecinos del barrio. Donde se establecieron una serie de prioridades y mejoras urbanas para nuestro barrio.

De allí y en colaboración con todos los asistentes salió un proyecto común llamado “De El Pardo a Mingorrubio sin obstáculos”, un proyecto para facilitar la movilidad y la accesibilidad en el barrio, donde se eliminarían las barreras arquitectónicas desde un extremo al otro del barrio, sin obstáculos que lo impidan, un obras esperadas, que se están haciendo realidad  en estos días.

De hecho, hace meses informamos de esta situación y de las potenciales mejoras a través de nuestra colaboración: http://elpardoencomunav.blogspot.com/2017/06/obras-partir-del-tercer-trimestre-de.html

A continuación detallamos las obras que se van a realizar y que están dentro de este proyecto colaborativo entre los vecinos del barrio: FRT.




  • -          Instalación de rampas y barandillas en la Plaza de El Pardo, acceso a soportales.
  • -          Ensanchamiento y rebajes de la acera de la calle Caballeros, lo que permitirá aparcar en un solo carril.


  • -          En la calle Carlos Morla Lynch: Rebaje de aceras, pavimentación de la calzada, nueva señalización vertical y horizontal, obras para un sumidero nuevo, un paso de cebra, bolardos y arreglo de la calzada.

  • -          Calle San Quirico: arreglo de la acera.

  • -          Calle General Urrutia: Eliminación de alcorques vacíos y árboles que suponen peligro para los viandantes, los que están en buen estado seguirán y para ello se ampliará la acera unos 40 cm en unas zonas un 60-70cm en otras.


Muy contentos de haber participado como Asociación Vecinal y conseguir una vez más  la mejora de los vecinos y vecinas del barrio. Con la participación vecinal, se aprueban y se ejecutan las obras.
Seguimos adelante. Seguimos. Asociación Vecinal El Pardo en Común.



Comentarios