Una Feria Social con inicio pero sin final!


Desde la Asociación Vecinal, queremos celebrar el éxito de la I Feria Social de El Pardo.

Solamente con un mes y medio de organización, con más de 10 entidades sociales y recursos municipales, financiada sólo con la voluntad, bastante tiempo de cada cual y los recursos que tenemos a nuestro alcance, hemos conseguido abrir un evento, un hito, quizá ciertamente laico, anómalo, diferente. Pero un evento de encuentro, de afinidad, de diversidad y de alegría.

Más de 200 personas pasaron por la feria durante las 13 horas que duró la jornada; más de 15 actividades; dos magníficas actuaciones como las de Isla Piscina y Notas Rotas; poesía Social y poemas de El Pardo con Miguel Ángel Vázquez y Miguel Ángel Cervantes, talleres intergeneracionales y de comederos para aves, juego de la rana y de psicomotricidad a cargo de Trieco educación ambiental, y el centro de día de El Pardo, preciosos pintacaras para los niñxs y taller de encuadernación artesanal con  Cris Guillén. Los videojuegos de mesa educativos con flygames, el  Taller de Haikus, por el que pasamos casi todos, taller sobre diversidad sexual en el trabajo y diversidad LGTIBQ a cargo de Café Feminista y Orgullo de Periferia de Fuencarral El Pardo y un coloquio muy interesante y con mucha participación sobre la existencia los servicios públicos en El Pardo a cargo de la Asociación vecinal El Pardo en Común. El Centro joven con Carlos, Carol y Elisa, los y las jóvenes del barrio participando, colaborando y disfrutando de la feria y de sus actividades con el juego del memory y los zumos naturales. El centro de Interpretación de Montecarmelo  y el espacio de igualdad Lucrecia Pérez que también nos acompañaron con Virgini, Rosa… Nuestro photocall, juegos de mesa, truque y depósito de libros y cuentos, más de 90 ejemplares que los vecinos y vecinas dejaron en la Feria. 

También nos visitaron amigos de otras asociaciones vecinales del distrito que disfrutaron de un  buen día en nuestro barrio y no podíamos dejar de mencionar la comida de Traje en las que nos descansamos y compartimos momentos de risa y charlas. Tuvimos varias exposiciones de fotos de naturaleza, de mayores, del centro de día y fotografía antigua de El Pardo por el que pasaron muchas personas, vecinos e interesados en nuestro barrio y en su historia. Muchas caras nuevas, intercambio de información sinergias y trabajo colectivo que permanece para próximas ediciones.

Os dejamos una recopilación de fotos, del inicio al final del 30 de junio. 

Próximamente, se convocará una reunión de balance para, colectivamente, poner luz sobre los defectos y los aciertos, por el momento, podemos decir que esta Feria Social no era solamente una opción, era una necesidad para las vecinas y vecinos de nuestro barrio.

¡VIVA LA FERIA SOCIAL DE EL PARDO!



















Comentarios