Ir al contenido principal

Reunión de la Asociación con la Policía Municipal.



El pasado 21 junio, acudimos a la reunión  de asociaciones con la Policía municipal, en representación de nuestro barrio, donde trasladamos la problemática en cuanto a seguridad se refiere en El Pardo directamente en la reunión y mediante el envío de un informe con los problemas y propuestas para mejorarla. Unos días después  nuestro barrio, de nuevo  estuvo representado  por nuestra asociación vecinal en el  Consejo de seguridad  que se celebró el  4 julio 2018.

A continuación, los puntos más importantes que les trasladamos:

1-Pusimos en su conocimiento la entrada de vehículos en sentido contrario en El Pardo y, aunque ya les hemos informado en otras ocasiones y han revisado la señalización considerando que está correcta,  sigue ocurriendo, por lo que van a volver a revisarla y  otras medidas para solventar esta situación.
Como dato, comentaros que en 15 días hemos detectado la presencia de 3 vehículos de dirección contraria, de uno de ellos tenemos grabación y ha sido remitido a la policía. Cualquier grabación de vehículos en dirección contraria que nos enviéis a forociudadanoelpardo@gmail.com se los haremos llegar.
Los puntos más problemáticos son:
·         Entrada de vehículos a El Pardo desde la M-605
·         Entrada de vehículos a El Pardo desde M-612

2-Exceso de velocidad en la carreta de Colmena: desde la rotonda de palacio hasta Mingorrubio (detrás de la tapia).
El exceso de velocidad de los vehículos que circulan por esta vía es habitual siendo un lugar de paseo que pone en peligro a los viandantes.
Aunque se  han instalado reductores de velocidad en Mingorrubio por la cantidad de quejas que hemos enviado, hemos remitido en el informe  los puntos exactos a la altura de El Pardo donde consideramos que son necesarios otros reductores.

3-Seguridad entre ciclistas y peatones en El Pardo. Hemos transmitido las quejas  de los vecinos y vecinas  por la circulación de bicis en las aceras, que es un tema que no solo afecta a nuestro barrio, como nos comentan. Además trasladamos la inseguridad de los ciclistas en la carretera de Fuencarral a El Pardo.

4- Vehículos oficiales aparcados en las aceras y dentro de la plaza de El Pardo. No tenían conocimiento, lo revisarán aunque creen que  es por seguridad en los actos.

5- Motos aparcadas dentro de la plaza de El Pardo y aceras: Nos comentan la normativa de motos, que nos la mandarán, ya que parece que si pueden aparcar en determinados espacios.

6-Exceso de velocidad en la calle Carlos Morla Lynch y calle Guardia civil. Solicitamos la instalación de reductores de velocidad.

7- Pequeños, robos, hurtos, timos a personas mayores: Existen  en nuestro barrio pero no en muchos casos, o por lo menos no tienen constancia de demasiadas denuncias. Nos irán comentando. Si tiene constancia de robos menores en vehículos rompiendo los cristales en fines de semana sobre todo.

Todo acto de agresión tanto verbal como física, cualquier robo, timo con personas mayores , vehículos en sentido contrario, es necesario denunciarlo para que se tenga constancia y puedan actuar.
 Seguiremos informando de los avances.


Comentarios

Las noticias más vistas

Informes de la AV El Pardo en Común. ACTUALIZADO.

Desde la Asociación Vecinal, hemos articulado y redactado dos informes acerca del actual estado del trazado urbano y los equipamientos del barrio en términos de accesibilidad, y además, hemos impulsado un informe sobre el contexto y la cobertura de movilidad en transporte público en El Pardo. Ambos informes se pueden descargar más abajo. Consideramos que es una herramienta útil de trabajo de cara a conocer la situación de nuestros derechos como ciudadanas y ciudadanos en términos de accesibilidad y movilidad en transporte público.

INFORMES EN DRIVE:
 https://drive.google.com/drive/folders/1R3otymThWBaATVpgLAL2KY2Z6j36rXZT?usp=sharing

Hagamos de El Pardo un barrio digno.



El increíble caso del derecho a la salud en El Pardo.

El increíble caso del derecho a la salud en El Pardo.


Como veníamos anunciando desde esta Asociación Vecinal, a través de la campaña #ElPardoPorSuSalud (recogida por diversos medios de comunicación), iniciamos hace un mes una serie de acciones con el objetivo de hacer que los organismos públicos y las instituciones tomasen partido en la defensa del derecho a la sanidad pública y de calidad en nuestro barrio. Entre esas acciones estaba la de recoger el apoyo del pleno del distrito para seguir sumando apoyos y conseguir que la Consejería de Sanidad realizase sus tareas y pusiese fin a la situación en el Centro de Salud de Calle Carlos Morla Lynch. Ese día fue el 14 de febrero, pero lo que pasó a continuación te sorprenderá...
Tras realizar la intervención en el pleno, a modo de proposición, dónde desde esta Asociación Vecinal instábamos a la creación de una comisión de seguimiento entre Junta de Distrito, Consejería de Sanidad y Vecin@s motivada por el deseo de diseñar y controlar los p…

Próxima parada: El Pardo-Montercamelo.

Montecarmelo y El Pardo, dos barrios de un mismo distrito, están separados por 8’7 km. Actualmente, ninguna línea de autobús circula entre ambos lugares, cuyos respectivos vecindarios deben realizar un trayecto de más de una hora para acudir a su trabajo, a hacer la compra semanal, o sencillamente para visitar el Monte de El Pardo.
Ante una situación injusta, ineficaz e incomprensible, las Asociaciones Vecinales de Montecarmelo y de El Pardo en Común, nos unimos con el fin de presentar en el pleno de Fuencarral-El Pardo, el día 10 de octubre, una proposición de la implantación de una línea de autobús de la Empresa Municipal de Transporte previa instancia al Consorcio Regional.
Consideramos que esta propuesta es necesaria para vecinas y vecinos de ambos barrios: no sólo nos movemos cotidianamente entre El Pardo y Montercarmelo, también hacemos uso de los servicios públicos, del entorno, del comercio, del ocio y de las posibilidades que cada barrio posee. La voluntad de perseguir una …

Que nadie decida por ti. Apoya los presupuestos participativos.

¡El Pardo necesita tu apoyo! Seis propuestas para cambiar tu barrio
Desde la Asociación Vecinal El Pardo en Común, a través del Foro Local de Fuencarral-El Pardo, hemos participado junto al tejido asociativo y vecin@s a título individual, en los talleres realizados durante varias semanas en nuestro barrio, en el que los vecinos dialogaron sobre (bibliotecas, parque multideportivo, accesibilidad, mobiliario urbano etc) para después decidir de manera colectiva, debatiendo y consensuando las ideas que queríamos para mejorar El Pardo.
Acordamos 6 propuestas que hemos presentado a los presupuestos participativos 2018 y que de ser elegidas con los apoyos suficientes y por ser vinculantes, son de obligado cumplimiento por el Ayuntamiento.
Hay que apoyar el listado de propuestas acordadas por el Foro Local en el siguiente enlace: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/recommendations?user_id=518330
¡Gracias a tod@s los que habéis participado y a votar! Consigamos …

El Café Feminista de Fuencarral -El Pardo

¿Conoces El Café Feminista de Fuencarral -El Pardo?



"Somos un colectivo autónomo de mujeres de muy diversas edades y procedencias a las que nos une la inquietud de conocer, reconocer y acabar con la desigualdad a la que somos sometidas en nuestro día a día por el hecho de ser mujeres".



Nos reunimos una vez al mes, para compartir estas inquietudes, reflexionar sobre nuestras experiencias, aprender de luchas feministas pasadas y presentes… En definitiva, para tomar conciencia y el valor necesario para ser impulsoras y protagonistas de los cambios que pretendemos lograr.



Cada mes realizamos un café en un barrio distinto del distrito, para acercar el feminismo al mayor número posible de personas y rincones. Nuestros cafés pueden ocupar dinámicas tan diversas como las mujeres que lo componen, talleres, debates, charlas, proyección de películas…a veces se orientan hacia fuera a las y los vecinos del barrio, y otras hacia dentro a nuestra propia formación interna"



 Este mes de…