Reunión de la Asociación con la Policía Municipal.



El pasado 21 junio, acudimos a la reunión  de asociaciones con la Policía municipal, en representación de nuestro barrio, donde trasladamos la problemática en cuanto a seguridad se refiere en El Pardo directamente en la reunión y mediante el envío de un informe con los problemas y propuestas para mejorarla. Unos días después  nuestro barrio, de nuevo  estuvo representado  por nuestra asociación vecinal en el  Consejo de seguridad  que se celebró el  4 julio 2018.

A continuación, los puntos más importantes que les trasladamos:

1-Pusimos en su conocimiento la entrada de vehículos en sentido contrario en El Pardo y, aunque ya les hemos informado en otras ocasiones y han revisado la señalización considerando que está correcta,  sigue ocurriendo, por lo que van a volver a revisarla y  otras medidas para solventar esta situación.
Como dato, comentaros que en 15 días hemos detectado la presencia de 3 vehículos de dirección contraria, de uno de ellos tenemos grabación y ha sido remitido a la policía. Cualquier grabación de vehículos en dirección contraria que nos enviéis a forociudadanoelpardo@gmail.com se los haremos llegar.
Los puntos más problemáticos son:
·         Entrada de vehículos a El Pardo desde la M-605
·         Entrada de vehículos a El Pardo desde M-612

2-Exceso de velocidad en la carreta de Colmena: desde la rotonda de palacio hasta Mingorrubio (detrás de la tapia).
El exceso de velocidad de los vehículos que circulan por esta vía es habitual siendo un lugar de paseo que pone en peligro a los viandantes.
Aunque se  han instalado reductores de velocidad en Mingorrubio por la cantidad de quejas que hemos enviado, hemos remitido en el informe  los puntos exactos a la altura de El Pardo donde consideramos que son necesarios otros reductores.

3-Seguridad entre ciclistas y peatones en El Pardo. Hemos transmitido las quejas  de los vecinos y vecinas  por la circulación de bicis en las aceras, que es un tema que no solo afecta a nuestro barrio, como nos comentan. Además trasladamos la inseguridad de los ciclistas en la carretera de Fuencarral a El Pardo.

4- Vehículos oficiales aparcados en las aceras y dentro de la plaza de El Pardo. No tenían conocimiento, lo revisarán aunque creen que  es por seguridad en los actos.

5- Motos aparcadas dentro de la plaza de El Pardo y aceras: Nos comentan la normativa de motos, que nos la mandarán, ya que parece que si pueden aparcar en determinados espacios.

6-Exceso de velocidad en la calle Carlos Morla Lynch y calle Guardia civil. Solicitamos la instalación de reductores de velocidad.

7- Pequeños, robos, hurtos, timos a personas mayores: Existen  en nuestro barrio pero no en muchos casos, o por lo menos no tienen constancia de demasiadas denuncias. Nos irán comentando. Si tiene constancia de robos menores en vehículos rompiendo los cristales en fines de semana sobre todo.

Todo acto de agresión tanto verbal como física, cualquier robo, timo con personas mayores , vehículos en sentido contrario, es necesario denunciarlo para que se tenga constancia y puedan actuar.
 Seguiremos informando de los avances.


Comentarios