Encuentro con el Concejal de Distrito. 9 de abril.



Vecinas y vecinos,

Como un ejercicio de transparencia, desde la Asociación Vecinal queremos transmitiros los avances y temas comentados con el Concejal del distrito, Guillermo Zapata, en la reunión mantenida el día 9 de abril por esta asociación.

En primer lugar, destacar la buena sintonía y el trato por parte de la concejalía. Los acuerdos adoptados y temas expuestos fueron las siguientes:

-          En relación al seguimiento de las propuestas a pleno por parte de la AV, destacar que se ha trasladado al área correspondiente la propuesta de una comisión vecinal e institucional para colaborar con la Consejería de Sanidad respecto a las reformas necesarias en el centro de salud de El Pardo.

-          Sobre los presupuestos participativos de 2016, nos informan de la ubicación para la instalación del circuito de máquinas deportivas y así mismo les informamos de las propuestas que desde el taller de presupuestos participativos de 2017/2018 se acordaron en El Pardo, señalando así mismo la disponibilidad de espacios en los centros municipales (Espacio cultural polivalente y Espacio multideportivo). Además, se señaló que la escuela infantil y el resto de propuestas hechas en el Foro Local de junio pasado tendrán que esperar por estar fuera del plan de las áreas.

-          Esta primavera, una vez realizados los trámites el 19 de marzo, comenzará a ejecutarse el plan de remodelación de las calles General Urrutia, Carlos Morla Lynch y Caballeros fomentando la accesibilidad y el tránsito, dentro de los Fondos de Reequilibrio Territorial.

-          Respecto a la municipalización del Campo de fútbol de Mingorrubio nos informan de la viabilidad del proyecto y de lo avanzado del convenio. Contando con el presupuesto y la financiación, la primera fase de obras comenzará en el presente curso.

-          Sobre las instalaciones deportivas básicas de Calle Brunete, les señalamos la urgencia de mejorar el asfaltado de ambas canchas y pintar el espacio ante el deterioro que sufre. Así mismo, respecto a la fuente de agua, la Comunidad de Madrid, esto es, el Canal de Isabel II se resiste a solucionar el problema.

-          En El Pardo hay más de 5 torres de alta tensión. Tras enviar el informe, todas se han incluido en el convenio con Unión Fenosa y Endesa con la administración local para la  retirada de las mismas. En poco tiempo el peligro de las torres de alta tensión será historia en El Pardo.

-          Tras la descentralización a competencia de las Juntas de Distrito de las zonas verdes, vimos como desde el área correspondiente se denominó el Parque Concejal Martín Vela (Pedro’s) como Parque del Pueblo de El Pardo. Nos parece que la propuesta de “Parque Pueblo de El Pardo” es una magnífica iniciativa de denominación y actuaremos para que así sea.

-          Por último, con el fin de recuperar la memoria popular de El Pardo, desde la AV plantearemos una propuesta en este sentido.

Seguiremos informando.
Un saludo desde la AV El Pardo en Común.

Comentarios