Actividades de la semana del 8M.


¿Por qué crees que los grandes personajes históricos femeninos son tan desconocidos? ¿quiénes silenciaron sus nombres,sus rostros,sus voces como si fuesen invisibles?. Y en los cuentos infantiles,¿quiénes son los príncipes,reyes o héroes y quienes las malas o las débiles?

En pleno SXXI las mujeres siguen cobrando menos que los hombres, el peso de la casa y la invisibilización del trabajo de cuidados recae sobre nosotras, el techo de cristal, la violencia contra lasmuejres... Por ello,debemos reivindicar el papel de la mujer, hacernos visibles,debemos reivindicar un papel en la historia para que transforme la forma de contarla.

Desde la Asociación Vecinal El Pardo en Común y dentro de las actividades de la semana del 8M, realizaremos una actividad para dar visibilidad a las mujeres, un panel donde expresar de forma artísticas que piensas, opinas o sientes como mujer, y dar visibilidad a esas mujeres que aún no tienen su papel en la historia. Será en el hall del centro Cultural y estará expuesto desde del lunes 5 al vienes 9 marzo.

Para preparar la actividad, nos reunimos hombres y mujeres el domingo 4 Marzo a las 17 h, en nuestra sala de reuniones del centro cultural.

¡Pásate y participa!

👉   Más información sobre sobre la huelga feminista y el manifiesto:

👉   Vídeo e info sobre el  taller de micromachismos organizado en El Pardo.


¡VIVAN LA HUELGA DE CUIDADOS, DE CONSUMO, LABORAL Y EDUCATIVA!   ¡VIVA LA HUELGA FEMINISTA!

Comentarios