Que nadie decida por nosotr@s. Presupuestos participativos.


Estimadas/os vecinas/os y entidades de El Pardo.

Como seguramente sabréis, desde el Ayuntamiento de Madrid se vienen desarrollando desde 2016 ediciones de Presupuestos Participativos, mediante los cuales, la ciudadanía puede proponer y decidir a qué se destinará una parte del presupuesto municipal.

En la edición de 2017, fueron casi 5 millones de euros destinados a propuestas hechas y votadas por la vecinas de nuestro distrito. Podéis consultar aquí (https://decide.madrid.es/presupuestos) los resultados de 2017.

Para potenciar la participación en este proceso de más sectores de la ciudadanía y realizar propuestas que respondan a la realidad y necesidades de los barrios, así como dar la posibilidad de participar a aquellas personas con dificultades de participación digital, la Comisión de Participativos de la Mesa de Presupuestos del Foro Local del distrito, quiere impulsar y dinamizar un proceso presencial para presentar propuestas y promover la participación en los Presupuestos Participativos de 2018.

Para ello se han organizado talleres por barrios y zonas del distrito. Adjunta encontrareis la información con las fechas y lugares donde se celebrarán los talleres de cada barrio.

Para el caso de El Pardo, los talleres serán tanto el lunes 15 de enero a las 19h en la sala de Idiomas del Centro Sociocultural como el 29 de enero, a la misma hora y en el mismo lugar.

Os animamos a participar en este proceso para lograr mejoras en nuestros barrios desde la base de la ciudadanía.

Si necesitáis información al respecto podéis escribir a mesapresupuestosfp@gmail.com

¡Saludos pardeños!





Comentarios