La asociación vecinal se reúne con el PSOE de Fuencarral-El Pardo

El pasado 12 de diciembre, la Asociación Vecinal se reunió con el Grupo Socialista de Fuencarral El Pardo para compartir e intercambiar opiniones acerca de la situación en el barrio y promover líneas de acción para mejorar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas.

En primer lugar, abordamos los problemas de accesibilidad del barrio, sobre todo cuando entra en vigor la Ley de Accesibilidad Universal. En este sentido, diagnosticamos y acordamos sintetizar un estudio acerca de los planes de evacuación de los equipamientos municipales en el barrio

En relación a la vivienda, señalamos la falta de un parque de vivienda pública de acceso universal, haciendo hincapié en los solares recalificados para vivienda joven.

Sobre el transporte: solicitamos con el acuerdo del PSOE, el contrato y los presupuestos del acuerdo entre el Consorcio de Transportes y la empresa privada ALACUBER.

Además, sobre la seguridad, se tratará de recoger las demandas de las vecinas y vecinos para reforzar la seguridad y la convivencia, estudiando diferentes posibilidades.

Por último, recordamos que El Pardo es un barrio con memoria democrática, por ello, promoveremos ideas y proyectos para la recuperación de la memoria colectiva del barrio de El Pardo más allá de la “historia oficial”.





Nos alegramos de la reunión y nos emplazamos a próximos encuentros para mejorar la viabilidad de las propuestas para el barrio. Muchas gracias al PSOE y a nuestras socias y socios para acudir al encuentro.


Comentarios