Presupuestos 2018. Victorias para El Pardo y todo el Distrito.


Vecinos y vecinas, la AV El Pardo en Común lleva trabajando desde principios de año en la Mesa de presupuestos del Foro Local del distrito, mesa donde trabajan asociaciones de otros barrios, colectivos y vecinos y vecinas del distrito y nuestra asociación con la intención de mejorar y eliminar la desigualdad que tiene nuestro barrio desde hace más de 20 años de gobierno del PP.

Comenzamos hablando de los presupuestos participativos, presupuestos que son vinculantes (de obligada ejecución) en los que nuestra asociación presentó la propuesta de la limpieza, desbroce del Carril-bici y fuentes con agua en el paseo del río ( votación hasta el 30 de junio) Además de este enlace, podéis votar en la Oficina Auxiliar del Ayuntamiento, frente al Centro Sociocultural o en cualquier oficina de registro del distrito.

También hay otra propuesta de los chavales de El Pardo, (Vota Skate Park).

Dicho esto, llevamos trabajando desde hace meses en los presupuestos del 2018, somos la única asociación del barrio que ha trabajado y presentado sus propuestas en la mesa de presupuestos de los Foros locales del distrito para que entren a formar parte de los presupuestos del 2018. Primero presentamos las propuestas, (43 en total) de todo el tejido asociativo durante el mes de abril, presentando la Asociación Vecinal El Pardo en Común cuatro propuestas (biblioteca, rocódromo, escuela infantil y polideportivo). En reuniones posteriores se seleccionaron por criterios y posteriormente por áreas, junta de distrito y otros.
Ya a finales de Mayo, se llevaron a la comisión permanente de los Foros locales donde fueron aprobadas por todas las mesas del distrito y el sábado 10 se presentaron en la sesión extraordinaria de los Foros locales, donde vecinas y entidades, votaron las propuestas que creyeron más necesarias, realizándose posteriormente una media con la puntuación realizada en la mesa de presupuestos.

Estamos de enhorabuena. En la votación final, nuestras propuestas, las propuestas de la AV El pardo en Común compartidas por la mayoría fueron todas seleccionadas y pasarán a formar parte de los presupuestos de la junta para el 2018. Con especial atención a la Escuela Infantil (la 7ª) y la Biblioteca (la 10ª).
Esto es posible por un trabajo previo realizado durante meses, un éxito de La AV El Pardo en Común, de los que participamos y trabajamos para mejorar nuestro barrio.

Seguimos adelante.
!El Pardo gana¡


Comentarios