Participación en el taller de zonas verdes, arbolado y biodiversidad

El lunes, la Asociación Vecinal El Pardo en Común participó en el taller de zonas verdes, arbolado y biodiversidad en representación de la diversidad de las vecinas y vecinos de nuestro barrio, expresando allí nuestras propuestas para la mejora del mismo.

El taller comenzó con una presentación general sobre su desarrollo por parte de las dinamizadoras, a continuación y en grupos, los participantes debatimos sobre el escenario actual  (especies invasoras, riegos, mobiliario urbano) y acerca de los aspectos positivos y negativos en nuestros barrios y distrito.

Ya en la segunda parte, el taller se dividió en dos mesas, una sobre biodiversidad y otra sobre dotaciones, mantenimiento, etc. En ellas dejamos las propuestas que consideramos más necesarias y prioritarias para nuestro barrio, entre otras la utilización de los parques como espacios deportivos con la instalación de un rocódromo, un plan integral para el conocimiento de la biodiversidad en el monte de El Pardo, puntos de agua, la eliminación de especies invasoras o la creación de un centro de interpretación y /o punto de información medioambiental.

En esta primera fase, todas las propuestas se trasladarán al área correspondiente para comenzar con el diagnóstico.
seguiremos informando.





Comentarios