Presentación del informe de movilidad en el distrito


Vecinas y vecinos, os animamos a participar este jueves 2 de febrero en la presentación del Informe de movilidad del distrito. En él, hemos trabajado las gentes de la AV El Pardo en Común y el conjunto del tejido vecinal del distrito de Fuencarral-El Pardo.
Es necesario hacer de la movilidad un derecho social. El transporte público es garantía y sinónimo de bienestar, además de favorecer la bajada de la contaminación de una gran ciudad como Madrid, por ello, también imprescindible para la salud pública.


No obstante, a pesar de los avances, la situación del transporte en El Pardo es, cuanto menos, insuficiente. No contamos con un servicio de la Empresa Municipal de Transportes como el resto de madrileñ@s y además, hay graves carencias respecto a frecuencias, conexiones y horarios. Aquí identificamos algunas:

1. Entre semana, a partir de las 1.30h hasta las 6.30h, no existe un comunicación entre el barrio y el resto de barrios de la ciudad. Tanto la línea 601 como la 602 dejan de operar en dichas horas.


2. Hay carencias en la conexión con Montecarmelo y Las Tablas, actualmente no hay ninguna línea de transporte público que conecte el barrio con los PAU.

3. La insuficiencia de las frecuencias de la línea de Alacuber, 602. Así mismo, la ampliación de la línea hasta un intercambiador como el de Plaza de Castilla favorecería el tránsito y la comunicación del barrio.

Este jueves 2 de febrero en el Centro Cultural de La Vaguada a las 18.30h. 

Comentarios