¡Insistimos: por una sanidad pública y de calidad en El Pardo!

El día 14 en el pleno del distrito, quedó aprobada la proposición que presentaba el equipo de gobierno Ahora Madrid sobre la situación de la sanidad en el barrio de El Pardo con los votos a favor de todos los grupos a excepción de Ciudadanos.

Esta proposición es un paso más del Foro Ciudadano dentro de  la campaña sobre la sanidad en el barrio, que comenzó en el mes de Mayo con la "Carta Ciudadana de El Pardo", en ella, la Sanidad es nuestro principal objetivo. Sin duda, es importante que los grupos políticos acepten mayoritariamente esta proposición.


Comenzamos con una campaña informativa y de recogida de firmas durante los meses de junio y julio donde se recogieron más de 550 firmas y en la que colaboraron los vecinos y vecinas, comerciantes, sanitarios y colectivos de diversidad funcional, también contamos con el incondicional apoyo de la diputada de la asamblea de Madrid, Carmen San José.

A finales de Julio llevamos al registro las firmas y la petición de reunión con la Consejería de sanidad para trasladar la situación de precariedad y discriminación que vivimos los vecinos y vecinas de este barrio, previo paso por registro de la solicitud de una reunión con cada uno de los grupos políticos de la asamblea de Madrid.

En Agosto nos reunimos con la Consejería de sanidad que aceptaron revisar los accesos adaptándolos a personas con movilidad reducida y rechazaron la ampliación del servicio de urgencias en El Pardo emplazando  a los vecinos y vecinas a solicitar el servicio de ambulancias cuando el centro permaneciese cerrado como solución.

Desde el Foro Ciudadano, como no podía ser de otra manera, no estamos de acuerdo con la respuesta dada desde la Consejería, por lo que ayer 14 de  Diciembre, en contacto con el grupo Ahora Madrid, se pudo llevar a pleno  para instar a la Comunidad  a dar una rápida solución al grave problema sanitario que vive nuestro barrio.

Seguimos con la lucha y cada vez con más fuerza, por muchas zancadillas que intenten ponernos, no pararemos hasta conseguir un servicio digno para todos los vecinos y vecinas de este barrio.

Seguiremos informando sobre los próximos  pasos que ya están en marcha. Gracias por el apoyo. Seguimos.

Comentarios