Visita del concejal Guillermo Zapata

El día de ayer, el Foro Ciudadano El Pardo ha estado con el concejal (Guillermo Zapata ) y los técnicos del ayuntamiento recorriendo las instalaciones deportivas del barrio, en las que se ha valorado realizar un proyecto de mejora de las pistas básicas de Brunete y el campo de fútbol de Mingorrubio. Además, nos hemos acercado a la parcela destinada al polideportivo y los vecinos han podido expresar sus inquietudes al respecto. El Foro lleva trabajando en distintas reuniones y en varios espacios con la JMD Fuencarral-El Pardo por la mejora del deporte en nuestro barrio.

- Con el presupuesto de este año, se limpiará y acondicionará el campo de Mingorrubio con la idea de comenzar las obras el próximo curso. La idea es que haya continuidad en las obras: estas no se demorarán en el tiempo. Vestuarios, limpieza del campo y su adecuación para su uso serán la primera fase del proyecto. Para las antiguas pistas de baloncesto, el concejal solicitó un documento para valorar qué hacer con ese espacio en concreto: el Foro ha propuesto, siempre a revisión de las vecinas y vecinos, la edificación de una pista de patinaje o un campo de basket. Todo ello se verá en una 2ª fase pero de forma continua.
- En las pistas básicas se escucharon las propuestas del vecindario respecto a la cuestión del horario, ruidos y mejoras de las pistas, tal como nos habían expresado los vecinos en reuniones mantenidas con ellos. Se realizarán tres acciones al respecto:

1. Arreglo y mejora del pavimento de los campos.
2. Subida y extensión de las vallas de todas las instalaciones para minimizar el ruido y para aportar seguridad a los usuarios. Quedó descartada la utilización de las pantallas.
3. Instalación de una fuente de las pistas básicas.

De manera urgente se arreglará el anclaje de las porterías y canastas con el fin de evitar posibles incidentes. Sobre la apertura y cierre de las instalaciones, al ser una pista básica dentro del núcleo urbano, las pistas quedarán abiertas pero se instará a respetar el horario de descanso de los vecinos.

- La parcela prevista para el polideportivo que el Ayuntamiento ha solicitado a Patrimonio del Estado fue visitada por el Foro, el concejal y los técnicos. Quedó pendiente abordar la cuestión hasta que los terrenos puedan pasar a manos municipales.

Desde el Foro solicitamos que nos escribáis o comuniquéis vuestras preferencias para la antigua pista de baloncesto del campo de Mingorrubio con la intención de agrupar propuestas y trasladarlas en breve a la Junta.

El Foro sigue trabajando por El Pardo.
Foro Ciudadano El Pardo.

Comentarios