Convocatoria de Junta Municipal Fuencarral - El Pardo

Buenos días,
Nos convocan desde la Junta Municipal Fuencarral - El Pardo a todos los vecinos y vecinas a una reunión el miércoles 25 de Mayo en el salón de Plenos de la junta de distrito,para informarnos sobre el borrador del reglamento de los Foros locales.
¡Es importante tú asistencia!
Dicho Reglamento pretende desarrollar los siguientes aspectos:
1- La generación de un ámbito de participación territorial accesible a todas las personas que habitan la ciudad, independientemente de su edad, género, orientación sexual, ideológica o religiosa, origen, grupo convivencial o cultural, diversidad funcional o situación administrativa.
2- La incorporación del tejido asociativo madrileño. Tanto el de carácter tradicional, como el tejido asociativo emergente en los últimos años.
3- El establecimiento de un espacio municipal que incorpore la participación como un proceso informativo, deliberativo y de propuesta sobre cuestiones que afecten la gestión de los asuntos públicos.
4- La garantía de proximidad y el equilibrio territorial donde los procesos de toma de decisiones acerquen la gestión pública a la ciudadanía en las distintas escalas territoriales.
5- La optimización y racionalización de los diferentes procesos participativos presenciales del Ayuntamiento de Madrid de carácter territorial con el fin de facilitar y clarificar los mecanismos a la ciudadanía.
Entendemos que es muy importante que el nuevo Reglamento cuente con el máximo consenso, tanto de los Grupos políticos como de las entidades sociales y los vecinos. Por este motivo invitamos a los vocales vecinos de todos los grupos políticos y a representantes de entidades ciudadanas a una reunión que tendrá lugar el día 25 de mayo a las 18.00 horas en el Salón de Plenos de la Junta, Av. Monforte de Lemos, 40 en el que responsables del área de Coordinación Territorial y Asociaciones y de la Junta Municipal presentarán el contenido del borrador del Reglamento para recoger vuestras opiniones.

Comentarios