Reunión en la junta con el concejal del distrito (Guillermo Zapata)

mienbros de foro ciudadano de el pardo

El Foro Ciudadano El Pardo mantuvo una reunión en la junta con el concejal del distrito (Guillermo Zapata), en el que le hicimos llegar nuestras propuestas, expusimos los temas importantes para nuestro barrio y pedimos aclaraciones sobre los futuros proyectos.

Entre los temas a tratar hablamos de la vivienda, sobre los edificios y viviendas vacías y su posible uso, sobre el problema del transporte en nuestro barrio y los estudios de implantación de la EMT, frecuencias, ausencias de buses nocturnos, así como otras comunicaciones. Dialogamos sobre el medio ambiente y proyectos a desarrollar, relación con Patrimonio Nacional y Patrimonio del Estado en cuanto a interlocución y sobre todo a sus terrenos baldíos en El Pardo.

Por otro lado solicitamos una respuesta sobre la manera en que se va a realizar el proceso de renombramiento de calles (memoria histórica) nuestro barrio, los agentes que van a intervenir, cómo se va a realizar este proceso y cuando quedará cerrado. Siendo conscientes de la necesidad del cumplimiento de las leyes, nos alegró escuchar que la temática será desarrollada con mayor celeridad.

Sobre deporte, queríamos aclarar y ver los avances que hay en relación a las instalaciones de la calle Brunete (su arreglo y mejora y el techado o no) Rocódromo (teniendo en cuenta su construcción como elemento integrador para mujeres), la posible construcción del polideportivo, el arreglo del campo de fútbol de Mingorrubio y posibilidad de arreglo de los frontones ubicados en el Cristo para uso y disfrute de todos los vecinos, vecinas y visitantes.

Hablamos sobre cultura y el Centro Cultural, un lugar sin salida de emergencia en la zona de los mayores en la 2ª planta, realización de cursos de informática para mayores, intentando eliminar la brecha digital existente en el distrito pero también para jóvenes y niños realizando otros tipos de cursos, programación, diseño gráfico.

Para personas con movilidad reducida creemos y así se lo hicimos llegar al concejal, que es imprescindible que se mejoren todos los accesos en el barrio y entre ellos los accesos al Centro Cultural dado que son inaccesibles a día de hoy. Además, se barajó la posibilidad de hacer baños adaptados en todas las plantas del mismo centro.

En síntesis, creemos que fue una reunión fructífera y que desde el Foro Ciudadano y la Junta Municipal del Distrito hay empeño por mejorar las infraestructuras, derechos, servicios públicos y calidad de vida de la ciudadanía de nuestro barrio.

Comentarios