Bienvenida la Asociación Vecinal El Pardo en Común

El momento de dar el salto. Bienvenida la Asociación Vecinal El Pardo en Común.

Ha pasado ya más de un año desde que un grupo de vecinas y vecinos procedentes del movimiento vecinal y preocupados por la situación del barrio decidimos comenzar a tomar la palabra. Primero como grupo de debate y después como incipiente espacio de encuentro entre iguales, el Foro Ciudadano comenzaba a salir a la luz. No sin dificultades, propias de todo movimiento incipiente, el Foro supuso una experiencia única de hacer política vecinal –porque definitivamente, de eso va transformar la realidad de quienes viven en común- que hoy se queda pequeña. Todo cambio tiene sus riegos: el riesgo de ser “uno más”, el riesgo de confundirse con otros, el riesgo de perder la perspectiva. Pero también sabemos que quien no apuesta, no gana.

Las gentes diversas que venimos del Foro Ciudadano, con inquietudes e ideas diferentes, queremos plantear dos propuestas: la primera parte de la reflexión de que para mejorar los derechos y el bienestar de la mayoría de pardeñas y pardeños hay que estar a la altura de sus exigencias y la segunda, que crear una Asociación Vecinal no es casualidad, es el producto final de una experiencia, es paso más, es un salto adelante.

Por ello, la Asociación Vecinal El Pardo en Común va a funcionar democráticamente, contando con la decisión de sus asociadas y asociados, garantizando que nadie queda fuera y que las iniciativas toman cuerpo entre todas y todos. Queremos una AV transparente, con cuentas claras y financiadas por las aportaciones de sus colaboradores y entorno. Queremos una AV participativa y llena de proyectos.

La Asociación Vecinal El Pardo en Común viene para quedarse, para agregar las quejas cotidianas y los retos difíciles que tiene por delante el barrio de El Pardo. Sabemos que no estamos solas y solos, sabemos en que en el barrio y en el distrito el movimiento vecinal se hace más fuerte, se consolida allí donde decida estar. Este febrero de 2017 echamos a andar, siendo lo que hemos sido siempre pero con mucha más fuerza para cambiar y mejorar la vida de la ciudadanía pardeña. Somos el El Pardo en Común, una asociación para lo que realmente te importa.

Por todo ello os convocamos a la asamblea constituyente de la AV el próximo viernes 27 de enero a las 18h en la Sala de Reuniones del Centro Sociocultural Alfonso XII.




Comentarios