Apoyando el deporte de base: reunión con la AD El Pardo

El pasado 18 de junio, la Asociación Vecinal se reunió con la AD El Pardo, histórico club de fútbol de nuestro barrio, con la intención de compartir ideas y trabajar conjuntamente de cara a la municipalización y recuperación del Campo de Fútbol de Mingorrubio.

Ante el inminente comienzo de la primera fase de obras (donde se realizarán mejoras de saneamiento, limpieza, canalizaciones y acometidas eléctricas), a falta de los últimos matices con Patrimonio Nacional, la AD El Pardo nos solicitó una reunión para intercambiar ideas acerca del aprovechamiento de los espacios del campo de fútbol (33.000hª) y para proponer la posible construcción de instalaciones deportivas dentro del recinto que respondiesen a las necesidades de los vecinos y vecinas.

Destacar, en primer lugar, la buena sintonía y predisposición, que se concretó en una reunión fructífera y ante todo eficaz. A continuación, os detallamos algunas de los proyectos que estipulamos:


  • Pabellón multiusos (con pistas polivalentes, frontenis, fútbol sala, basket, etc)
  • Gymnasio
  • Máquinas deportivas para jóvenes y mayores
  • Club social y cine de verano. Actividades recreativas.7
  • Integración de una pista de fútbol sala y de baloncesto.
Todo ello, lo planteamos también desde el punto de vista del género, donde las mujeres tengan un papel y un rol participativo clave y desde la accesibilidad para personas con movilidad reducida y 3ªedad.

Esperamos que el inicio de las obras se realice lo antes posible y que el Campo de fútbol de Mingorrubio vuelva a ser de las vecinas y de los vecinos.


Comentarios